Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

“El ministro del consenso”: Financial Times destaca rol de Ignacio Briones

El medio internacional destacó el acuerdo conseguido por el titular de Hacienda para sacar adelante un conjunto de medidas económicas en el marco de la pandemia.

Por
Ignacio Briones Financial Times
Compartir

El medio internacional Financial Times destacó la labor desarrollada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Y es que lo calificó como “el ministro del consenso”, ya que “después de semanas de arduas negociaciones, incluso manteniendo un saco de dormir en su oficina, ganó el respaldo de varios partidos para uno de los paquetes de estímulo más grandes de cualquier economía de mercado emergente”.

Junto con ello, deja de manifiesto sus diferencias con lo realizado por su antecesor, Felipe Larraín, “víctima política” del estallido social iniciado el 18 de octubre.

“Ahora, Briones encabeza un paquete de ayuda gubernamental de 28 mil millones de dólares para combatir la pandemia, que incluye apoyo a los ingresos para los pobres y subsidios para la creación de empleo, muy lejos de la agenda fiscal y pro-empresarial sobre la cual se eligió al Presidente Sebastián Piñera en 2017”, consigna el medio.

Pero el titular de Hacienda también fue entrevistado por Financial Times, señalando que “Las prioridades número uno, dos, tres, cuatro y cinco son recuperar y reactivar la economía y el empleo, para proteger los ingresos de las familias. Puede parecer trivial, pero es tremendamente valioso que esto se haya acordado por escrito con los principales partidos de oposición”.

Respecto a un futuro incremento de impuestos para hacer frente al plan para reactivar la economía post pandemia, Ignacio Briones señaló que “actualmente no están en los planes que tenemos”, debido a su impacto recesivo, pero serán necesarios una vez que se produzca una recuperación, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País