Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Izkia Siches arremete contra mensajes de leve mejoría: “Pueden causar que nuevamente la ciudadanía relaje las medidas”

Según la presidenta del Colmed, antes de ello el Gobierno debería pensar en una buena estrategia de aislamiento y trazabilidad.

Por
Siches mejoría
Compartir

Durante los últimos balances diarios del Gobierno por la situación del COVID-19, se ha visto cierta esperanza en el ministro de Salud, Enrique Paris. De hecho, en las conferencias de prensa ha planteado que las cifras hablan de una “incipiente o leve mejoría”. Frases que alertaron a la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, quien pidió ser más cautelosos.

Según explicó la médica, “todos estos mensajes pueden causar que nuevamente la ciudadanía relaje las medidas”.

“Puede tener los mismos errores del pasado, de la nueva normalidad o de algunas otras señales que son confusas para la ciudadanía”, explicó durante una conferencia de prensa.

Para la especialista estamos en un punto de inflexión porque “nuestro país no tiene espacio para más error, requiere una intervención inmediata, eso dispone no sólo el apoyo del Minsal, sino que de todo el Ejecutivo de traspasar los recursos rápidamente”.

Colmed plantea nueva estrategia de trazabilidad

Durante el streaming la presidenta del Colmed también se dedicó a explicar la nueva estrategia que quieren desarrollar en la agrupación gremial para vencer al COVID-19. Según dijo, la idea es poner más énfasis en la trazabilidad y aislamiento, que sigue al debe según ellos.

La idea del Colmed es que el Gobierno desarrolle un Plan Nacional de Trazabilidad. Quieren un sistema integrado que coordine a los laboratorios, seremis, centros de atención primaria y residencias sanitarias, además que se incluya protocolos explícitos para cada centro.

Desde el Colmed también quieren que trabajen en el proceso de trazabilidad 9.729 personas, número definido en base a la cantidad de casos diarios y que permitiría establecer un contacto directo con los contagiados y su entorno.

“Sin contar con una trazabilidad efectiva de los casos se va a producir nuevos rebrotes y podemos tener aumentos más sustantivos de los que ya hemos tenido con una red absolutamente colapsada”, aseguró Siches.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País