Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Siete detenidos: descubren cuatro talleres clandestinos que falsificaban ropa deportiva que era vendida en ferias libres

La PDI halló 3.600 prendas de vestir de numerosas marcas, además de cerca de de cuatro millones de pesos en efectivo.

Por
talleres clandestinos
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de siete personas, quienes trabajaban en cuatro talleres clandestinos que se dedicaban a la falsificación de prendas de vestir.

De acuerdo a lo señalado por la institución, la ropa que simulaba ser de reconocidas marcas deportivas, era comercializada en ferias libres de la capital.

La investigación se inició tras una denuncia infracción a la Ley de Propiedad Industrial, por parte del representante legal de la marca The North Face en Chile.

Es así como la la PDI realizó una serie de procedimientos en inmuebles ubicados en calle Huérfanos, en la comuna de Santiago, donde se producían las prendas.

En el allanamiento, la policía encontró maquinarias utilizadas para la confección de ropa, además de las matrices utilizadas para su falsificación. Asimismo, se incautaron prendas de vestir falsificadas de otras marcas como Nike, quienes se hicieron parte en la denuncia.

En ese contexto, se detalló que siete personas de nacionalidad peruana (2 mujeres y 5 hombres) fueron detenidos y posteriormente quedaron apercibidos para declarar en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En detalle se hallaron 3.600 prendas de vestir (poleras, polerones, pantalones) de numerosas marcas, un automóvil sin encargo por robo y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo. La policía estimó que el total de las especies incautadas alcanza los $70.000.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País