Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control carretero en Quillota

La detención se produjo cerca de las 18.40 horas, y podría significar para el legislador su apercibimiento por el artículo 318, debido a que infringió normas sanitarias, exponiéndose a graves multas.

Por
Diputado Pedro Velásquez
Compartir

Durante este miércoles, el diputado independiente Pedro Velásquez, fue detenido en un control carretero en Quillota, sin su permiso de desplazamiento para comuna en cuarentena.

De acuerdo a información de G5noticias, el parlamentario por la región de Coquimbo, no portaba sus pases diarios por trabajo en una comuna en cuarentena, específicamente para Valparaíso, donde está el Congreso Nacional.

La detención se produjo cerca de las 18.40 horas, y podría significar para el legislador su apercibimiento por el artículo 318, debido a que infringió normas sanitarias, exponiéndose a graves multas.

Esto, luego que personal de la Seremi de Salud realizara un control sanitario en la Ruta 60 CH, donde fiscalizó el automóvil conducido por el diputado Velásquez, quien se dirigía a Hijuelas junto a su secretaria para recoger a la hija de esta.

Si bien el parlamentario presentó su pasaporte de salud para dejar Valparaíso e ingresar a Quillota, ambas comunas que se encuentran en cuarentena, no contaba con el permiso que le permitía dejar o ingresar a la zona.

Consultado sobre esta situación, el gobernador Iván Cisternas recalcó que “nadie está por encima de la ley”, dejando en claro que el diputado Velásquez reconoció su falta, señalando que “fue muy caballeroso, reconoció la equivocación”.

En tanto, el parlamentario declaró a radio Biobío que felicitaba “a Carabineros, al personal de salud, con la finalidad de que ellos sigan cumpliendo con esta normativa. Y aquellos que se nos olvidan las cosas, que nos sirva de experiencia que hay cumplir con la normativa”.

“En base a lo anterior, y sin hacerme el simpático, jamás pongo la jineta, porque no corresponde y segundo respetar a las autoridades que están investidas por ley”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Velásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País