Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

VIDEO | Daniel Jadue: “Si la gente escogió a alguien que defraudó un banco para presidente, es un problema de la ciudadanía”

Fiel a su estilo el alcalde señaló que no era partidario de decirle a una persona que no puede votar por alguien.

Por
Daniel Jadue
Compartir

En medio de una extensa entrevista en el matinal Contigo en La Mañana de CHV, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, repasó a Sebastián Piñera durante un ácido debate con los animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Conversaron sobre diversos temas, pero se centraron en las posibles medidas para palear la cesantía y en la polémica ley que limita la reelección de autoridades públicas, dentro de las cuales se encuentran los alcaldes.

Fiel a su estilo, Daniel Jadue señaló: “No soy partidario jamás de decirle a una persona que no puede votar por alguien, eso es limitar la democracia y no cuidarla como dicen algunos”.

En ese momento, fue interrumpido por Rodríguez quien le dijo: “Es que tampoco se puede elegir a cualquiera”.

“Si la ciudadanía fue capaz de escoger a alguien que defraudó un banco completo para Presidente de la República, es un problema de la ciudadanía”, señaló Daniel Jadue, haciendo clara referencia al polémico caso del Banco de Talca a comienzo de los años 80.

El alcalde también criticó algunas medidas del gobierno, asegurando que “el Presidente tiene una posición, la derecha tiene una sobre ideologización. Los que están tomando las decisiones piensan que si se endeudan van a tener que salir a aumentar los impuestos, y eso no está para nada, muy por el contrario”.

En la misma línea, dijo que “el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, que se discute porque el gobierno no quiso extender el Ingreso Familiar de Emergencia primero, que era insuficiente. Y aprueba un segundo, donde además limita la cobertura. Hay un escándalo con el tema del registro nacional de hogares, que todos dicen que les subió de manera inexplicable en tiempos de pandemia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País