Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Minsal aclara que aún no finaliza sumario en Hospital de Melipilla

Esto, luego que el Colegio Médico asegurara que lo denunciado por Carabineros "no se ajusta a la realidad".

Por
Hospital Melipilla
Compartir

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, se refirió a la denuncia de Carabineros contra un médico del Hospital de Melipilla, aclarando que todavía se mantiene abierto el sumario administrativo para indagar el hecho.

El subsecretario señaló que “el mismo día que se hicieron públicas las denuncias de parte de carabineros de Melipilla, la misma dirección del Hospital acudió a la comisaría en conjunto con el médico cuestionado para poder esclarecer los hechos y saber de primera fuente cuáles eran las versiones”, partió señalando.

“Para dar total claridad del asunto, inició también un sumario, que se hace cuando se produce reclamos de cualquier tipo de pacientes, independiente si es carabinero o no, y ese sumario se está llevando a cabo. Y cuando se termine se va a entregar toda esa información de manera pública y transparente” aseguró el funcionario del Ministerio de Salud.

No obstante, Zúñiga dejó ver que los resultados de la investigación podrían demorarse, ya que existen diligencias que deben realizarse con personas en confinamiento.

“En el sumario se tiene que tomar declaración de personas que hoy día se encuentran en cuarentena, por lo tanto se va tomar un tiempo más de lo que normalmente ocurre”, argumentó.

Cabe recordar que este martes el Colegio Médico aseguró que las denuncias realizadas por Carabineros en contra de un médico del Hospital San José de Melipilla “no se ajustan a la verdad”.

El Colegio Médico señaló que “de acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”.

Motivo de lo anterior, el Colmed exigió acelerar el sumario administrativo que se instruyó para investigar los hechos, “cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo”, indicaron.

También solicitaron al ministro Gonzalo Blumel que “ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del Hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y las de sus familias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital de Melipilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País