Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

No es Chile: la historia detrás de la foto de militares borrando un mural

La imagen ha sido compartida más de dos mil veces en redes sociales y fue incorrectamente atribuida a Chile.

Por
militares borrando mural
Compartir

Con más de 2 mil retuits, durante la mañana del martes comenzó a circular una fotografía en redes sociales que mostraba a militares borrando un mural, imagen que se atribuyó incorrectamente a Chile.

“Buenos días, aquí les dejo lo que el Estado hace de las FFAA con nuestro dinero. ¿Enfermedad mental o pánico político?”, escribió una usuaria en Twitter junto a la fotografía.

Lo cierto es que la imagen del militar borrando el mural fue tomada en Colombia, siendo publicada el 27 de junio recién pasado en Twitter. Se trata del mural titulado “La cotidianeidad del maltrato” que la artista uruguaya Florencia Durán Itzaina pintó en 2017, en el marco del Festival Narrativas Urbanas de la ciudad de Manizales.

De hecho, en su cuenta de Instagram, la artista se refirió a la situación. “Enterarme que un ‘colega’ hombre blanco hétero y que trabaja junto al ejército tapa este mural me resulta demasiado (…) lo digo por todo el simbolismo y la falta de comunicación y complicidad que me remueve todo”, expresó la artista.

“Que venga un tipo blanco y del ejército a taparnos a todas con sus amigos uniformados, alentados por el nuevo administrador del hospital (donde es el mural) que saben que, es hombre (cuando yo lo hice era una mujer) y estaba muy muy inquieto en sacar si o si el mural a toda costa”, agregó Durán.

Una situación similar se vivió en Chile, pero en febrero de 2020, cuando el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) expresó su molestia luego que desconocidos pintaran su fachada, borrando gran parte de los murales que se realizaron durante el estallido social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País