Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Trabajadores de Codelco acusan que la empresa no ha cumplido medidas de sanitización por COVID-19

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre no descartó la posibilidad de interponer acciones legales contra quienes resulten responsables de la situación actual en las minas.

Por
trabajadores Codelco
Compartir

Una fuerte acusación realizó el presidente de la Federación de los Trabajadores del Cobre, Patricio Elgueta, quien aseguró que la empresa Codelco no ha cumplido con las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Elgueta explicó a Cooperativa que actualmente se registran más de 400 trabajadores de las faenas de Calama y Antofagasta se encuentran contagiados, mientras que en la mina El Teniente, ubicada en la Región de O’Higgins, se han identificado a 800 personas con la enfermedad.

“Hemos sentido que las medidas que ha tomado Codelco, que es cierto que las ha tomado, pero han sido en destiempo y sentimos que tenemos que trabajar en conjunto, pero no hemos tenido ese trabajo y eso es lo que nos llama la atención que no se escuche al movimiento sindical”, sostuvo el presidente de la federación.

En ese contexto, el representante de los trabajadores de Codelco indicó que se está pidiendo una suspensión momentánea de algunos trabajos para “poder sanitizar las áreas de trabajo y mantener servicios mínimos que nos permita trabajar normalmente, que es un principio básico que tiene que darnos el empleador y que hoy día Codelco no está cumpliendo”.

“Codelco, como principal empresa estatal, tiene que ir mucho más allá, tiene que resguardar la salud de nuestros trabajadores y eso no lo sienten los trabajadores”, agregó.

El sindicalista aseguró que tanto el Gobierno como la empesa han recalcado la importancia economica de las labores, y sostuvo que están de acuerdo, “porque somos la viga maestra, pero ese equilibrio cuántos trabajadores más contagiados, cuántas muertes más va a significa esta situación”.

Finalmente, Elgueta explicó al mencionado medio que la federación está evaluando interponer acciones legales contra quienes resulten responsables de la negligencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País