Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Van Rysselberghe y rebaja a dieta parlamentaria: “No ayuda en nada”

La presidenta de la UDI cuestionó que la medida solo responde a lo sucedido tras el 18 de octubre y que no ayuda a mejorar la calidad de la política.

Por
Van Rysselberghe rebaja dieta
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, cuestionó la decisión de reducir la dieta parlamentaria en un 25%, asegurando que es una respuesta a lo sucedido el 18 de octubre y que en nada ayuda a mejorar la calidad de la política chilena.

En entrevista con radio Pauta, la senadora gremialista aseguró que la reducción “no ayuda en nada, para ser bien sincera (…) Yo creo que la deslegitimación de la política no viene por eso. Son múltiples otras razones, pero creo que eso no ayuda”.

La parlamentaria agregó que “entiendo que es una decisión que se tomó, que está basada en legislación comparada, que no fue una decisión unánime, por lo demás, pero tiene una racionalidad detrás, no es al ‘tincómetro’ ¿Pero si yo creo si eso va a mejorar la calidad de la política? Yo creo que no”.

Pero Van Rysselberghe también mostró su rechazo a que las personas puedan tener acceso a parte de sus ahorros previsionales para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, calificándola derechamente de “mala idea”.

“Acá están los fondos covid-10 que son fondos públicos, que se han recaudado con impuestos de todos los chilenos, para poder hacer frente a esta pandemia. Cuando tenemos plata que es pública me parece que echarle mano para la vejez de las personas, no es la mejor idea”, explicó.

Junto con ello, apuntó que quienes “tienen menos ahorros son los más vulnerables, pero son lo que podrían sacar un poquito de plata. No entiendo por qué persisten en eso, me da la idea que es un tema ideológico y no de ayuda a las personas”.

Respecto al apoyo de Mario Desbordes, presidente de RN, a esta propuesta, Jacqueline Van Rysselberghe fue clara en señalar que “él puede pensar que es una buena idea, y yo tengo el legítimo derecho a pensar que no es una buena idea”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dieta parlamentaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País