Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

A los 93 años murió Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet

La arqueóloga y viuda de Alberto Bachelet estuvo internada en el Hospital de la FACh en estado grave.

Por
Ángela Jeria
Compartir

A los 93 años murió Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La arqueóloga estuvo internada desde el miércoles en estado grave en el Hospital de la FACh, recinto que por el momento no ha informado si el deceso está vinculado a la pandemia de COVID-19.

Jeria, quien además era viuda del ex general de la FACh Alberto Bachelet, se encontraba viviendo en la comuna de Las Condes, donde pasaba el confinamiento con la asistencia de algunos de sus familiares.

La mujer, quien hasta hace algunos meses permanecía activa en la vida pública, acompañó a su hija en sus dos gobiernos. Fue uno de las figuras más importantes en la trayectoria profesional y política de la ex mandataria.

En lo político, Ángela Jeria tuvo un importante rol en el retorno de la democracia, ya que fue parte de la directiva del Partido Amplio de Izquierda Socialista (PAIS), colectividad que llevó las candidaturas del PS y PC (partidos proscritos en la dictadura) para las elecciones parlamentarias de 1989.

También participó activamente en las investigaciones sobre la muerte de su esposo, quien tras el golpe de Estado de 1973 fue detenido y torturado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País