Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en seis regiones del país

Las precipitaciones comenzarán mañana y se mantendrán hasta el sábado, las que estarían acompañadas de tormentas eléctricas.

Por
Onemi alerta temprana
Compartir

Tras el informe de la Dirección Meteorológica de Chile por el nuevo sistema frontal que afectara la zona centro-sur del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país.

Según detallaron desde la Onemi, las precipitaciones comenzarán mañana viernes y se mantendrán hasta el sábado y además tendrá tormentas eléctricas.

Asimismo, indicaron que este nuevo sistema frontal se estima que sería de la misma envergadura del que causó estragos este lunes recién pasado.

El jefe de la Onemi, Miguel Ortiz, explicó que en virtud de los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile que señalan precipitaciones y vientos en el tramo comprendido entre la región de Valparaíso y Biobío “la alerta temprana tiene como objetivo reforzar el monitoreo constante de estas condiciones meteorológicas  y las respectivas vulnerabilidades asociadas a eventuales situaciones de emergencia”.

Asimismo señaló que “estas precipitaciones se presentarían sobre una cuota de los 2 mil metros, por lo cual Sernageomin ha emitido un informe técnico que señala la probabilidad de ocurrencia de remoción en masa o deslizamiento“.

“Es esperable que se generen algunas crecidas, principalmente de cauces costeros, por lo cual nuestro llamado es que la población se mantenga siempre atenta a las condiciones meteorológicas, no se exponga en forma innecesaria. Como además, siga siempre las recomendaciones de los centros oficiales. En la eventualidad de ser requerida una evacuación preventiva requerimos que siga el distanciamiento físico como el uso de mascarillas”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País