Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Contraloría toma razón de entrega recursos a sistema de trazabilidad COVID-19

De esta manera, la Atención Primaria de Salud (APS) recibirá más de 90 mil millones de pesos.

Por
trazabilidad
Compartir

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto del Ministerio de Salud que entrega más de 90 mil millones de pesos a la Atención Primaria de Salud (APS), como parte de la estrategia de trazabilidad de casos COVID-19.

De esta manera, la APS recibirá estos recursos para el sistema de búsqueda de casos y contactos estrechos, consignó Emol.

El ministro Enrique Paris hizo alusión a esta estrategia en la cuenta diaria de este jueves, recalcando que “solo para la trazabilidad hemos destinado $13 mil millones. Es probable que haya habido un leve atraso, la Contraloría me pidió que renovara un documento que se hizo ante anoche. Estamos seguro que este viernes, los recursos lleguen”.

Esto luego que se consultara por el Plan Nacional de Trazabilidad presentado por el Colegio Médico, el cual señala que se se necesita un personal de más de 9 mil voluntarios.

“Esa es una cifra basada en los estándares de la OMS, nosotros sólo en la Región Metropolitana tenemos mil trazadores y el subsecretario (Arturo) Zúñiga ha explicado que muchos municipios también tienen trazadores, por lo tanto, esa campaña está en marcha”, señaló Paris.

El titular del Minsal recalcó que “si no han llegado los recursos, van a llegar entre hoy día y mañana una vez que tengamos todas las aprobaciones legales que deben obtenerse para distribuir este tipo de recursos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País