Nacional

Cuatro personas detenidas en celebración de cumpleaños en restaurante de Santiago

Los detenidos pasarán a control de detención durante este jueves por infringir las normas sanitarias impuestas para impedir contagios de coronavirus.

Por , 2 de Julio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

Cuatro personas fueron detenidas durante la noche del pasado miércoles tras ser sorprendidas violando la cuarentena y toque de queda obligatorio por la pandemia del COVID-19, al encontrarse celebrando un cumpleaños en un restaurante en Santiago.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, personal policial concurrió a eso de las 2 de la madrugada hasta el local de comida tras denuncias realizadas por vecinos.

El teniente Juan Chiari, oficial de ronda de la Prefectura Central, sostuvo que los asistentes a la celebración, que se encuentra prohibida a raíz de las medidas sanitarias, fueron detenidos.

“Este caso sería por el artículo 318 debido a que por la actual contingencia de la pandemia que estamos viviendo estas personas lo están infringiendo claramente, por lo que se procederá a la infracción respectiva y la detención inmediata de estos individuos”, indicó Chiari.

A raíz de la contingencia, los restaurantes y locales de comida se encuentran cerrados y con prohibición de que las personas permanezcan en el lugar, con el fin de evitar aglomeraciones y focos de contagios de coronavirus.

Es por esto que mientras dure la emergencia, estos locales realizan las entregas de los alimentos por delivery o presencial, pero sin la posibilidad de que las personas consuman los productos en el local.

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves por infringir las normas sanitarias.