Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Erika Olivera se lanza contra Guillermo Ramirez: debía leer informe en la Cámara pero estaba en un matinal

El diputado UDI debía leer el informe de la Comisión de Hacienda respecto a la suspensión del cobro del arancel en instituciones de educación superior en medio de la pandemia por el coronavirus.

Por
Erika Olivera Guillermo Ramirez Matinal
Compartir

Con molestia reaccionó la diputada Erika Olivera (IND) a la ausencia de su par Guillermo Ramírez (UDI) en la Cámara de Diputados, recordando que el legislador se encontraba de panelista en un matinal cuando debía estar haciendo una presentación ante los parlamentarios.

Según el acta de la Cámara de Diputados, este jueves se discutiría la suspensión del cobro de aranceles y derechos de matrícula por parte de instituciones de educación superior producto de la pandemia del coronavirus.

Según se indica, Guillermo Ramírez debía leer el informe de la Comisión de Hacienda, pero a esa hora no estaba en sala, sino que en el matinal de CHV, siendo emplazado por Erika Olivera.

“Hace unos días, la Comisión de Ética determinó que los parlamentarios debemos abstenernos de estar en programas de televisión en horario de trabajo”, explicó la ex atleta.

Erika Olivera agregó sobre Guillermo Ramírez: “Me parece grave que un diputado que hoy tenía que leer un informe esté en el matinal de CHV en vez de estar cumpliendo con su horario laboral“.

El pasado 24 de junio, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados emitió una resolución respecto a la participación de parlamentarios en distintos matinales de televisión.

En el instructivo les pide a los diputados elegir una “instancia de comunicación en que no exista tope de horario con el desarrollo de sala o comisiones”, pidiendo que su función parlamentaria se desarrolle con “máximo esmero”.

La denuncia de Erika Olivera es correcta, ya ue Guillermo Ramírez se encontraba como panelista en matinal de CHV a las 10:47 horas, cuando la sesión en la Cámara comenzó a las 10:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País