Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Izkia Siches critica a Blumel por polémica en Hospital de Melipilla: “Se pasó cuatro pueblos”

De acuerdo a la presidenta del Colmed, lo más lamentable es que la autoridad no consultó por la versión de los trabajadores.

Por
Siches Hospital de Melipilla
Compartir

“Creo que se pasó, en buen chileno, cuatro pueblos con sus declaraciones”, indicó durante esta mañana la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, en referencia al ministro del Interior Gonzalo Blumel. La médica se refirió a la polémica ocurrida en el Hospital de Melipilla donde tres carabineras acusaron actos discriminatorios por parte del personal de salud.

Si bien los hechos aún están siendo investigados por un sumario interno del centro asistencial, el ministro Blumel avaló la versión de las uniformadas.

Lamentablemente, en forma muy equivocada, un doctor no las quiso atender (…) eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sean carabineros”, dijo Blumel en su momento.

Frente a sus dichos, Izkia Siches aseguró en entrevista con T13 Radio que “quizás él -Blumel- no vio la proporción de sus palabras, pero yo lamento que después él haya reiterado esa información”.

La versión del Colegio Médico

De acuerdo a Izkia Siches en el Colegio Médico se reunieron con el personal del cuestionado Hospital de Melipilla y determinaron que no existieron actos discriminatorios contra Carabineros.

“Nosotros tuvimos acceso a los datos de atención, pudimos conversar con las distintas partes, se reconstruyó toda esta historia y realmente no se negó la atención“, indicó.

Luego, la presidente del Colmed dijo que “existían algunos problemas con las licencias médicas para entregarles a los carabineros, que son beneficiarios de Dipreca. Jamás el médico –que ha sido maltratado por redes sociales, invadido él y su familia– dijo ninguna de las frases desafortunadas que salieron en los medios de prensa”.

En está línea, Siches criticó que Blumel “se haya quedado sólo con la versión de las uniformadas”, cuando estuvo a escasos metros del personal de salud acusado en el Hospital de Melipilla.

“Lo que más lamento es el rol del ministro del Interior. Él estuvo a metros del médico -Rubén Ibarra- y del director del hospital, no fue capaz de hablar con ellos. Y en Melipilla hizo una alocución terrible en contra de la profesión, de este médico, del equipo de salud, y posterior a eso se gatillaron una serie de fenómenos xenofóbicos, violentos, amenazaron a los equipos de salud, los llamaban a los servicios de urgencia para amenazarlos”, continuó Siches.

Por último, la dirigenta de los médicos afirmó que podrían “interponer algunas acciones”, contra Blumel. Pero también, contra “una serie de parlamentarios se tomaron de este hecho utilizándolo, a nuestro juicio, políticamente, lo cual es muy grave”.

“No vamos a permitir que las autoridades de Gobierno, parlamentarios y otros denosten a los equipos de salud gratuitamente”, concluyó Izkia Siches en referencia a las palabras de Blumel y lo ocurrido en el Hospital de Melipilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País