Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Ministro Paris: “Los datos son buenos, le duela a quien le duela”

El titular de Salud nuevamente defendió el uso del concepto de leve mejoría para referirse a la disminución de nuevos casos de coronavirus en el país.

Por
ministro paris
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en su defensa del concepto de “leve mejoría” para hablar de la baja en los casos nuevos diarios y la tasa de positividad de los exámenes PCR del coronavirus.

Al iniciar el reporte de este jueves, el secretario de Estado se mostró molesto con quienes critican el énfasis que está realizando el Gobierno a la pequeña disminución de contagios, la que está acompañada junto con la baja de número de test realizados y una menor presión en el sistema asistencial de la Región Metropolitana.

“Las cifras que apoyan la leve mejoría se sostienen en los datos y la evaluación de los datos a nivel nacional es buena, son datos buenos, le duela a quien le duela”, expresó el ministro Paris.

El ex presidente del Colegio Médico aclaró que estas muestras de optimismo no implican un relajamiento de las medidas, ya que se requiere bajar aún más la tasa de positividad y fortalecer la trazabilidad de los casos.

“El país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre es muchísimo más baja, incomparable con los 39 grados que partimos. Nadie ha dicho que hemos ganado la batalla. Hay que seguir luchando, seguir trabajando porque aunque seguimos evolucionando bien, el paciente no está sano, no hemos dado de alta a este país del coronavirus”, afirmó.

El uso del concepto de “leve mejoría” fue cuestionado por la actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien afirmó que este tipo de mensajes podría relajar a la ciudadanía a la hora de mantener las cuarentenas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País