Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Chile reporta por segundo día consecutivo menos de 3 mil casos nuevos de coronavirus

Minsal afirmó que la tasa de positividad alcanza el 24%. La cifra de fallecidos confirmados con PCR se acerca a los 6 mil.

Por
Chile casos nuevos
Compartir

El Ministerio de Salud reportó por segundo día consecutivo menos de 3 mil casos nuevos de coronavirus en Chile, en una tendencia que según las autoridades refuerza la “leve mejoría” en algunas zonas del país.

En el reporte de este jueves, el Gobierno informó de 2.498 casos nuevos (2.042 con síntomas, 230 asintomáticos y 226 no notificados). En total, el país alcanzó los 284.541 contagios totales, de los cuales 29.247 son activos.

Por los fallecimientos, el Minsal informó de la inscripción de 167 personas en el Registro Civil. Con esto se alcanzaron las 5.920 muertes verificadas con el examen de PCR.

“Hemos informado datos reales. La disminución es de un 24% de positividad de exámenes PCR. Estamos haciendo muchos esfuerzos, a redoblarlos para seguir disminuyendo estas cifras”, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado agregó que “hemos tenido 18 días consecutivos de mejoría en los casos de COVID-19 confirmados, pero nadie ha dicho que hemos ganado la batalla”.

Por la disminución de exámenes de PCR diarios informados en Chile, las autoridades rechazaron que aquello esté relacionado con la baja en casos nuevos de coronavirus. “Existe un menor de personas con síntomas y que se están acercando a los recintos de salud”, expresó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Sobre la situación del sistema de salud integrado, el Minsal consignó 2.099 pacientes hospitalizados, 1.762 en ventilación mecánica, 405 críticos y 276 ventiladores disponibles. En esa línea, se notificó cierto alivio en la Región Metropolitana, que en 10 días no ha enviado a pacientes a regiones por el colapso de los hospitales y clínicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País