Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

El agobiante récord de la comuna de Santiago: días en cuarentena superan a Wuhan e Italia

Con 105 días consecutivos, el alcalde Felipe Alessandri pide a la ciudadanía al menos un mes más de paciencia.

Por
cuarentena en Santiago
Compartir

Tras el anuncio del ministro de Salud de extender por una semana más las cuarentenas en 63 comunas del país, la comuna de Santiago superará un lamentable récord. Según contó el alcalde Felipe Alessandri, con esta extensión, Santiago cumplirá más tiempo en confinamiento que algunas de las ciudades más afectadas por la pandemia a nivel mundial.

A la fecha, la zona norte de la comuna de Santiago lleva 105 días con cuarentena de forma ininterrumpida, porque a diferencia de Las Condes o Ñuñoa, aquí nunca iniciaron una fase de desconfinamiento.

Al respecto, el alcalde Alessandri explicó en conversación con TVN que “es la cuarentena más larga, superamos a Wuhan, a Buenos Aires, a Nueva York (…) ha sido muy difícil, muy complejo, pero gran parte de los vecinos han cumplido”.

Por ejemplo, en Wuhan alcanzaron a durar 76 días consecutivos en cuarentena antes de que las autoridades locales iniciaran el desconfinamiento. Además, la comuna de Santiago supera a la región de Lombardía en Italia donde permanecieron por 91 días seguidos con la restricción de movilidad.

Un mes más de paciencia

Durante la entrevista, el jefe comunal de Santiago pidió un poco más de paciencia a los vecinos, al menos durante el presente mes. De acuerdo a Jorge Alessandri, se está cada vez más cerca del retorno a la normalidad.

“El llamado que puedo hacer es a resistir este mes de julio, hacer un esfuerzo mayor para que ojalá una vez que empecemos agosto podamos empezar a abrir la ciudad“, afirmó el alcalde.

Para lograrlo, eso sí, el jefe comunal explicó que se hace necesario tomar medidas aún más estrictas, por ejemplo, iniciar más temprano el toque de queda y bajar aún más el número de permisos semanales.

Respecto al último punto, el alcalde Alessandri aseguró que hoy en día “el 90% de las personas fiscalizadas anda con su permiso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País