Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Declaran admisible querella de carabineros por supuesta falta de atención en Hospital de Melipilla

El polémico episodio se remota al 18 de junio cuando, según el parte policial, tres funcionarias fueron hasta el Hospital por sentir síntomas de coronavirus.

Por
carabineros Hospital Melipilla
Compartir

El Juzgado de Garantía de Melipilla declaró admisible la querella presentada por tres funcionarias de Carabineros quienes acusaron a un médico del Hospital San José de supuestamente haberles negado la atención.

El polémico episodio se remota al 18 de junio cuando, según el parte policial, tres funcionarias de la 24º Comisaría de Melipilla fueron hasta el Hospital de Melipilla por sentir síntomas de coronavirus.

Sin embargo, acusaron que el médico a cargo les habría negado la atención debido a que “no atendía pacos”.

A raíz de esta denuncia, la Fiscalía Local de Melipilla abrió una investigación penal, mientras que el hospital inició un sumario administrativo para indagar esta denuncia.

De acuerdo a lo explicado por el Gobierno, este sumario se mantiene abierto debido a que aún se espera la entrega de testimonio de personas que están en cuarentena.

Por su parte, el Colegio Médico (Colmed) aseguró que lo descrito por los uniformados “no se ajusta a la realidad” y a través de una declaración pública, la mesa directiva nacional del gremio afirmó que la acusación “ha generado amenazas, ataque y fustigamiento público” tanto en contra del médico como de su familia y de los otros funcionarios del recinto asistencial.

“De acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad“, señalaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País