Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

UC Christus desmiente diagnóstico de agnosia de Sebastián Piñera

Un supuesto informe emitido por la red de salud comenzó a viralizarse cerca de las 21:20 horas del miércoles. El tuit que habría originado el rumor fue borrado.

Por
agnosia Sebastián Piñera
Compartir

Luego de que comenzara a viralizarse un documento sobre un supuesto diagnóstico de agnosia del Presidente Sebastián Piñera, Red Salud UC Christus desmintió la veracidad del informe.

Cerca de las 9:20 de la noche del miércoles comenzó a viralizarse un supuesto informe emitido por un centro de salud de la UC. En este, se alcanzaba leer que Sebastián Piñera padece de un “daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral“.

La agnosia se define como una deficiencia en el reconocimiento de objetos presentados sensorialmente. Esto implica que la persona no sabe reaccionar a los objetos y se asocia con daños cerebrales o enfermedades neurológicas.

Luego del revuelo que causó el supuesto informe siquiátrico, Red Salud UC Christus envió un comunicado expresando que el documento “no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución”.

“El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”, desmintiendo así que el centro de salud haya indicado una agnosia a Sebastián Piñera.

El primer mensaje en redes sociales sobre el supuesto diagnóstico habría sido viralizado por el usuario identificado como Osvaldo Tello. Dicho tuit fue borrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País