Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Encuentran muerto al único procesado por mediático caso de Alice Meyer

El hombre de 65 años fue hallado sin vida al interior de su vivienda ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Por
Alice Meyer
Compartir

El asesinato de la joven Alice Meyer, de 24 años, cuyo cuerpo fue hallado en un canal de regadío en Lo Barnechea, causó conmoción en la sociedad chilena de los años 80.

La brutalidad del crimen de Alice Meyer, ocurrido el 17 de diciembre de 1985, puso en jaque a la policía que barajó la hipótesis de que la joven había sido víctima de un robo y posterior violación, ya que su ropa interior se encontraba rasgada, además se evidenciaron brutales lesiones en su cráneo.

Sin embargo, la tesis policial se desmoronaba al constatar que la joven fue hallada con la mayoría de sus pertenencias.

La investigación ç se vio truncada por diversos hechos. Uno de ellos, fue el suicidio de Delfín Díaz, un joven que tenía puesto el reloj de la joven, lo que hizo creer a los detectives que éste era el autor del mediático crimen.

Pero la indagatoria dio un inesperado giro, ya que se salía a luz el nombre de un nuevo sospechoso, Mario Santander, quien figuraba como un cercano a la familia de la víctima y quien fue reconocido por testigos.

Tras una serie de indagatorias por parte del OS7 de Carabineros, Santander fue detenido en 1986 y formalizado por la muerte de Meyer, por lo que pasó 19 meses en prisión, a la espera de la investigación que pretendía esclarecer el caso.

Sin embargo, Santander acusó al juez Fernando Soto de prevaricación, lo que terminó por traspasar el caso a la ministra Raquel Camposano, quien decidió conceder la libertad al sospechoso tras el pago de una fianza de 100 mil pesos.

Esta criticada decisión fue revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago y Santander volvió a estar tras las rejas hasta que finalmente fue liberado, y el caso tras la muerte de Alice Meyer se cerró sin encontrar al culpable.

El mediático caso vio la luz nuevamente en 2014, ya que  fue reabierto por el ministro Mario Carroza, pero la nueva indagatoria no ostentó buenos resultados, ya que volvió a ser cerrada sin novedades sobre la persona que le quitó brutalmente la vida a la joven.

Durante esta jornada, el nombre de Santander volvió a escribirse en las notas de prensa, ya que su fue hallado sin vida en su domicilio, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre que hace 35 años figuraba como el sospechoso del brutal crimen, se habría suicidado con un arma de fuego en su dormitorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Barnechea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País