Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Evelyn Matthei por la muerte de Ángela Jeria: “A ella y a su padre los quise mucho”

La alcaldesa de Providencia tuvo un vínculo estrecho con la familia de la ex presidenta a través de la FACh y la investigación por la muerte de Alberto Bachelet.

Por
Evelyn Matthei Jeria
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó la muerte de Ángela Jeria, la madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, con quien mantenía un vínculo a través de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Fernando Matthei y Alberto Bachelet trabajaron juntos por varios años, siendo parte del alto mando de la institución a principios de la década de 1970. Ambas familias se distanciaron tras el golpe de Estado y la detención del padre de la ex mandataria, que murió en 1974.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Matthei mostró su pesar por la partida de Ángela Jeria. “A ella y a su padre los quise y respeté mucho y sé que mis padres sintieron lo mismo por ellos. Un abrazo también a la ex Presidenta Bachelet y a su familia. Mucha paz”, escribió.

Durante la investigación por la detención y torturas sufridas por el ex general Bachelet, Jeria fue enfática en afirmar que Matthei “no tuvo nada que ver” con lo ocurrido.

“La persona mientras, no sea reconocido como culpable, es inocente. Cuando me preguntaron sobre el general Matthei, lo que dije fue que en el caso de mi marido, tengo la certeza que él no tuvo nada que ver. Y por qué lo digo, porque mi marido estuvo en la Academia de Guerra Aérea entre septiembre y octubre de 1973″, afirmó la madre de la ex Presidenta en 2012.

La buena relación de Jeria con la familia Matthei se vio reflejada en noviembre de 2017, cuando ella asistió al funeral del ex integrante de la Junta Militar de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País