Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Más de 8 mil víctimas de violencia han pedido ayuda a través de WhatsApp del Ministerio de la Mujer

A través de este chat, las mujeres podrán solicitar ayuda y orientación sobre cómo denunciar hechos de violencia de los que sean víctimas.

Por
ayuda whatsapp
Compartir

A dos meses de su implementación, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género realizó un balance respecto al funcionamiento del número de WhatsApp en el que las víctimas de violencia intrafamiliar pueden pedir ayuda y orientanción.

La titular de la cartera, Mónica Zalaquett, señaló que desde que comenzó a funcionar la medida se han recibido mensajes de cerca de 8 mil mujeres que sufren estas situaciones, considerando como factor de riesgo el confinamiento que rige en gran parte del país por la pandemia del coronavirus.

Estas cifras representan un 21% del total de las atenciones que ha realizado el ministerio durante este periodo.

En ese contexto, Zalaquett sostuvo que el número de WhatsApp estará disponible por un tiempo indefinido ante la gran cantidad de mensajes que ha recibido.

“La crisis sanitaria ha hecho que lamentablemente muchas mujeres tengan que convivir las 24 horas con su agresor y también se les ha hecho mucho más difícil ir a las comisarías para concretar una denuncia. Es por eso que nuestro Whatsapp silencioso permite que las mujeres puedan comunicarse y pedir ayuda psicológica, jurídica y para casos necesarios se contacta a Carabineros. En lo que llevamos ya casi 8 mil mujeres hemos podido atender por esta vía, lo cual nos ha hecho definir que esta herramienta pase a ser una política permanente”, sostuvo Zalaquett.

Asimismo, destacó que el chat está disponible durante las 24 horas del día, y a través de él se pretende orientar a las mujeres sobre qué hacer, cómo denunciar, entre otras acciones. Además, en caso de ser una emergencia, se contacta a personal policial para realizar los procedimientos correspondientes.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País