Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Muere el padre del ministro Enrique Paris a los 98 años

Enrique Paris Maldonado era químico farmacéutico y la primera antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Por
padre de enrique paris
Compartir

Este jueves y a los 98 años falleció Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud, Enrique Paris.

De profesión químico farmacéutico, Paris Maldonado era una personalidad conocida en Puerto Montt, ya que era primera antigüedad de la Segunda Compañía y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según lo consignado por Soy Puerto Montt, el padre del ministro Paris tenía 80 años de servicio como voluntario de Bomberos. En 2019 recibió un homenaje y una visita a su domicilio, en donde se le entregó una medalla a propósito del aniversario institucional.

Junto a su esposa, Carmen Mansilla -también de profesión químico farmaceútica-, eran oriundos de la Isla de Chiloé y a su llegada a la actual capital de la Región de Los Lagos instalaron dos farmacias. El matrimonio tuvo cuatro hijos, entre ellos el actual secretario de Estado.

La muerte del padre del ministro Enrique Paris implicaría un cambio momentáneo en su agenda, la que durante los últimos días ha estado completamente concentrada en la pandemia del coronavirus en Chile.

Cuando comenzó su gestión en el Minsal, el ex presidente del Colegio Médico había manifestado su deseo de visitar su zona natal, y especialmente Chiloé, donde trabajó como  director de la posta de Curaco de Vélez y director del Hospital de Achao.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, la muerte ocurrió en la comuna de Olivar, en la Región de O´Higgins, y fue a causa de una insuficiencia cardíaca.

“El ministro suspenderá sus actividades de la tarde de hoy jueves y mañana viernes”, agregaron desde el Minsal junto con entregar sus condolencias.

padre de enrique paris

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País