Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Renuncia Seremi de Salud de La Araucanía tras ser sobreseída en sumario por brote de COVID-19

La renuncia de Guzmán se hará efectiva a partir del 15 de julio, ya que está haciendo uso de feriados legales.

Por
Seremi Salud Katia Guzmán
Compartir

La Intendencia de La Araucanía confirmó que la Seremi de Salud, Katia Guzmán, renunció al cargo este jueves.

La situación fue anunciada un día después de que Guzmán fue sobreseída de un sumario instruido por el Ministerio de Salud por un brote de COVID-19 entre autoridades y periodistas de la zona.

La renuncia de la seremi se hará efectiva a partir del 15 de julio, ya que durante este periodo la autoridad sanitaria hará uso de sus feriados legales.

Actualmente, y por el momento, la subrogancia del cargo seguirá siendo Gloria Rodríguez,quien ocupó el mismo cargo durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Katia Guzmán está siendo investigada por el Ministerio Público debido a una serie de actividades públicas que realizó mientras estaba infectada por coronavirus en abril pasado.

El masivo contagio dejó en cuarentena a las principales autoridades del gobierno regional y obligó a suspender las transmisiones locales de TVN, ya que el departamento de prensa también debió cumplir el confinamiento en aquella oportunidad.

En medio de la polémica por estos hechos, el fiscal regional de la Región de La Araucanía, Roberto Garrido, aseguró que la seremi de Salud se habría negado a prestar declaración por su responsabilidad en el brote provocado por pautas de prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País