Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

VIDEO | Van Rysselberghe apoya a Allamand en frase contra Eguiguren: “Es la pura y santa verdad”

La parlamentaria se confió porque la transmisión en vivo iba a terminar y decidió bromear con la polémica.

Por
micrófono abierto Rysselberghe
Compartir

El micrófono abierto volvió a generar estragos en una sesión remota del Congreso. Esta vez fue el turno de la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, quien respaldó los polémicos dichos de Andrés Allamand en contra de otro diputado del oficialismo.

“Allamand, me hiciste el día de verdad. Además, lo que dijiste era la pura y santa verdad”, indicó Van Rysselberghe en plena comisión del Senado y con el micrófono aún abierto.

La parlamentaria de Chile Vamos se habría confiado, según consta en el registro, porque el presidente de la Comisión, Juan Pablo Letelier (PS) le dijo a los asistentes que cortaría la transmisión.

De hecho, en el video se alcanza a escuchar la voz programada que avisa el fin de la transmisión por streaming. Sin embargo, el micrófono de Van Rysselberghe seguía abierto. Luego, Allamand dijo a modo de broma que “tengan cuidado con los micrófonos”. Sin saber que nuevamente estarían en la polémica por hablar más de la cuenta.

Van Rysselberghe se refería a la polémica generada hace algunos días, cuando Andrés Allamand indicó en una sesión telemática de Comisión Mixta -mientras se discutía el postnatal de emergencia- que el diputado Francisco Eguiguren “está hablando puras huevás”. Frase que soltó sin percatarse que quedaría registro.

Luego, Allamand pidió disculpas a su compañero de bancada y aseguró que “jamás he querido ofender a Eguiguren, que es mi amigo. Usé una expresión equivocada, propia del ámbito privado, y admito mi error. Ahora, lo importante es que esto no desvíe la atención y nos ocupemos del tema de fondo”.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País