Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Aprueban proyecto que pretende retener sueldos de padres que no paguen pensión alimenticia

Los datos del Ministerio de Desarrollo Social señalan que sólo un 16% de las personas que debe pagar pensiones alimenticias lo hace en el tiempo correspondiente.

Por
sueldos pensión alimenticia
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves el proyecto de ley que busca retener el sueldo de los padres o madres que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos.

El proyecto, aprobado por la unanimidad de 150 votos a favor y despachado a segundo trámite al Senado, estipula “como medio de pago de toda obligación de alimentos, la retención del monto de estos desde la remuneración del alimentante, eliminando de la ley aquella excepcionalidad que permite entregar a la voluntad de los padres y madres, el pago en tiempo y forma de esta obligación, dejando la responsabilidad de forma exclusiva al empleador de descontar mensualmente el pago de estas pensiones, con el fin de asegurar su cumplimiento”.

En ese sentido, se detalla que con este proyecto “serán incluidos para los descuentos las personas independientes sujetos a contrato de honorarios o que perciban una pensión de vejez invalidez o sobrevivencia”.

En el documento del proyecto se recalca que la retención de la pensión de alimentos debe tener “prioridad por sobre otros descuentos por planilla, mientras que la modalidad de pago se determinará sin más trámites, toda vez que el alimentante no cumpla con la obligación del pago pactado”.

De acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo Social, solo un 16% de los obligados al pago pensión alimenticia cumple de manera oportuna y sin retraso; mientras que el restante 84% presenta un atraso de mayor o menor entidad, el que, en alrededor del 60% de los deudores, es de carácter grave.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País