Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Funcionaria de Carabineros reitera acusaciones contra Hospital de Melipilla: “Dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad”

La sargento Irene Aravena asegura que la frase fue emitida por un médico mientras conversaba con sus colegas en el box de atención.

Por
Carabineros Hospital de Melipilla
Compartir

Un nuevo antecedente se sumó a la polémica desatada en el Hospital de Melipilla luego que, según denunciaron desde Carabineros, el personal del centro médico se habría negado a atender a tres uniformadas que cumplían tareas de fiscalización relativas al COVID-19. Esta vez, habló una de las afectadas e insistió en que los trabajadores del recinto usaron la frase “aquí no atendemos pacos”.

Se trata de la sargento de Carabineros Irene Aravena (36), dio su versión luego que el Colegio Médico avaló la versión de los trabajadores del Hospital de Melipilla.

Recordemos que según expuso la presidenta del Colmed, Izkia Siches, “no se negó la atención, existían algunos problemas con las licencias médicas para entregarle a Carabineros que son beneficiarios de Dipreca. Jamás el médico que han señalado como culpable dijo ninguna de las frases que salieron en los medios de prensa”.

Al respecto, Aravena contó en conversación con La Tercera que su mayor anhelo en este momento es que “salga la verdad a la luz”, porque “dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad y se tiene que investigar”.

De acuerdo a su versión, la tesis de la licencia médica sería falsa porque “el Hospital de Melipilla siempre nos ha atendido, nunca un problema, trabajé en el turno de seguridad, antes de octubre del año pasado, no tengo nada contra ellos”.

“Fui a hacerme un PCR como el resto de mis compañeros”

Según la versión de la sargento Irene Aravena, el 18 de junio pasado, en pleno operativo policial para fiscalizar a posibles infractores de las medidas sanitarias, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Como le costaba respirar, pidió permiso a sus superiores en Carabineros y acudió hasta el Hospital de Melipilla para hacerse el test de PCR respectivo.

Allí fue cuando, según Aravena, se le comunicó a ella y otras dos uniformadas -que también requerían un examen- que no las podrían atender porque no estaban en el sistema de licencias médicas electrónicas. “Yo no voy por una licencia médica, vengo a hacerme el PCR como el resto de mis compañeros”, respondió la uniformada.

En ese momento, cuando Aravena va caminando al hall del centro médico, escucha desde uno de los box de atención que tres trabajadores del Hospital de Melipilla conversan. Del diálogo la carabinera alcanzó a desprender que uno de ellos, identificado como el médico Rubén Ibarra, habría dicho “está lleno de pacos. No atenderemos pacos”.

“Estaba un doctor sentado frente a un computador, el doctor Rony Navas, muy amable, nos dice que nos hará el PCR (…) cuando está por empezar el examen llega otro doctor, de inmediato reconocí su voz y su acento, y era el que antes había dicho ‘no atenderemos pacos’. Mira al enfermero y le dice: ‘No, retírese'”, relató Aravena.

Luego, la carabinera le habría vuelto a consultar al médico si le haría o no el examen. “Me dijo que no. Me retiré, pedí el Dato de Atención de Urgencia y me fui, pero al mirarlo me di cuenta que decía que sí me habían practicado el examen por coronavirus, lo que nunca ocurrió”, concluyó la uniformada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País