Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

CMPC donó más de 50 mil mascarillas a comunidades indígenas, organizaciones sociales y municipalidades de Nacimiento, Laja y Collipulli

Además, se entregó alcohol gel e hipoclorito de sodio para sanitizar distintos lugares de las comunas donde la compañía tiene operaciones.

Por
CMPC mascarillas
Compartir

Con el propósito de colaborar en la tarea de ayudar a mitigar el nivel de contagios productos del coronavirus, CMPC distribuyó esta semana de manera gratuita más de 50 mil mascarillas en las juntas de vecinos, comunidades indígenas de Villa Mininco, organizaciones sociales y municipios de las comunas de Collipulli, Laja y Nacimiento.

El subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Felipe Alveal, comentó que “hoy día sabemos que las comunidades requieren de este vital elemento. Nosotros como compañía tenemos el compromiso de apoyar a nuestros vecinos y ayudar a controlar esta crisis sanitaria”.

La directora de Desarrollo Comunitario de la comuna de Laja, Sandra Bobadilla, agradeció en nombre del alcalde de la comuna “este aporte que viene a complementar el trabajo municipal que estamos realizando. Con mucha gratitud recibimos esta donación que considera también, la ayuda a nuestras juntas de vecinos y hogar de adultos mayores”.

Mientras que el alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya, señaló que “una vez más quiero agradecer el rol social que cumple CMPC, estamos felices de recibir estas 5 mil mascarillas, estamos en medio de una pandemia mundial, por lo tanto este aporte es muy importante para nosotros”.

Además de la donación realizada a los municipios, CMPC hizo entrega de mascarillas a las localidades indígenas de Lolcura, Chanquin Millaray, Linco, Micaela Leviluan e Ignacio Levia Mariqueo. Así también se entregaron a los clubes de adultos mayores, hospital de Laja, las 8 juntas de vecinos del sector industrial en Nacimiento y al Hogar María Ayuda en la comuna de Los Ángeles.

“Esta es una acción muy positiva por parte de la empresa, entregarnos la implementación para cuidarnos del coronavirus es muy importante porque es una enfermedad que está atacando muy fuerte y debemos estar todos unidos.  Este aporte nos permitirá entregar las mascarillas a los miembros de la comunidad que realmente necesitan salir y de esta forma mantenernos protegidos”, comentó Dionisio Prado, presidente de la Unión Comunal de Comunidades Mapuche de la comuna de Collipulli.

Alveal agregó que “además de la entrega de mascarillas, hemos hecho la donación de hipoclorito de sodio para sanitizar los distintos lugares de las comunas, finalmente esto es un trabajo colaborativo que hemos realizado con todos los municipios donde la compañía tienes sus operaciones industriales y forestales”.

El administrador municipal de Nacimiento, Antonio Fernández, dijo que “este aporte que estamos recibiendo hoy contribuye sin lugar a dudas a una acción puntual y específica que va en apoyo también a la alicaída situación económica que hoy dificulta a las personas poder comprar estos insumos que son tremendamente necesarios para protegerse”.

La compañía -a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal Softys-cerró la compra para Chile de dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, de las cuales una ya está operando en la planta de Softys, ubicada en la comuna de Puente Alto, y la otra llegará próximamente.

Además, a estas dos máquinas que se instalarán en Chile se suman las que ya operan en México, Perú, Argentina y Brasil, siendo en este último país donde la máquina adquirida cuenta con una capacidad mayor, capaz de producir 12 millones 500 mil unidades por mes. Cuando las seis máquinas estén en pleno funcionamiento CMPC podrá fabricar cerca de 20 millones de mascarillas mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País