Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Criteria: ciudadanía profundiza visión “pesimista” de la economía a causa de la pandemia

Las expectativas sobre el futuro tampoco son alentadoras. Un 53% de los encuestados señala que la economía seguirá igual de mala que en estos meses de pandemia y un 32% cree, incluso, que empeorará.

Por
criteria economía
Compartir

Criteria dio a conocer su encuesta de junio, donde destaca la negativa visión que tiene la ciudadanía del panorama económico del país a causa de la pandemia de coronavirus.

Es que si antes de la llegada del COVID-19 se tenía una visión regular de la economía, el mes pasado un 63% de la población considera que la situación económica del país es “mala”.

La percepción del futuro -las expectativas-, sobre el curso de la economía sigue marcada por un fuerte pesimismo. Un 53% de los encuestados señala que seguirá igualmente mala que estos meses de pandemia y un 32% cree, incluso, que empeorará.

economía criteria

En cuanto a la figura del Presidente Sebastián Piñera, se ve una caída de 7 puntos porcentuales en su aprobación, pasando de un 2% a un 17%, mientras que su desaprobación sube 9 puntos y llega a 77% en junio.

Pero la pandemia también afectó al alcalde Joaquín Lavín, quien dejó de ser la principal carta presidencial. El jefe comunal de Las Condes cayó 4 puntos y quedó en 12%, al igual que su par de Recoleta, Daniel Jadue.

Por otro lado, a la aparición de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el mes de mayo, se agregan nuevos rostros a la medición: Sebastián Sichel con un 3% y Mario Desbordes con un 2% de menciones espontáneas.

Criteria economía

Mientras la encuesta Criteria de mayo se centró en la figura de los alcaldes, la consulta de junio apuntó ahora en los parlamentarios, los cuales tienen una pésima evaluación por parte de la población. Prueba de ello es que en una escala de 1 a 7, un 51% de los entrevistados evalúa a diputados y senadores con nota 1 y nadie los calificó con nota 6 o 7.

Mario Desbordes es el único de 16 congresistas, que cuenta con más aprobación que desaprobación y 10 de los 16 considerados, tienen menos de 20% de aprobación.

En la relación aprobación-conocimiento, hay cuatro parlamentarios sobre la media de evaluación y conocimiento: Manuel José Ossandón, Giorgio Jackson, Ximena Rincón y Gabriel Boric.

criteria economía

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País