Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Chuquicamata iniciará nueva jornada para reducir contagios por COVID-19

Esta iniciativa forma parte de las medidas preventivas para enfrentar la emergencia, considerando que los turnos se reducirán a dos (A y B) en jornadas de 12 horas.

Por
Chuquicamata
Compartir

Como resultado de las instancias de trabajo con las dirigencias sindicales Rol B y la votación de los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos números 1, 2, 3, 5 y Minero de la división, con sobre un 75% se aprobó la implementación de la jornada excepcional 7×7 temporal para todas las gerencias de Chuquicamata.

De esta forma, todas las áreas de la división podrán implementar –de acuerdo a su realidad y necesidades- este nuevo sistema de turno, considerando que las gerencias mina rajo y mina subterránea, ya contaban con la jornada excepcional aprobada en forma permanente.

Esta iniciativa forma parte de las medidas preventivas para enfrentar la emergencia por COVID-19, considerando que los turnos se reducirán a dos (A y B) en jornadas de 12 horas, reduciendo el tiempo de exposición, los traslados y la posibilidad de generar aglomeraciones en áreas comunes.

Nicolás Rivera, gerente general de la división, expresó su “agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por su permanente disposición y colaboración. También un agradecimiento para la dirigencia sindical, por el trabajo colaborativo en las instancias Covid-19, que permitirá la implementación de esta medida preventiva”.

El ejecutivo explicó que la aprobación de esta nueva jornada “es la muestra concreta del compromiso que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras con el autocuidado y con la aplicación de todas las medidas preventivas en el trabajo y en el hogar. La historia de Chuquicamata está ligada a nuestro país y a Calama y -tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 105 años de operaciones- pondremos todo nuestro profesionalismo y compromiso para generar los recursos que Chile necesita para enfrentar este difícil momento”.

La división entregará todos los antecedentes y solicitará a la Dirección del Trabajo de la Región de Antofagasta la autorización para implementar la jornada, proceso que –una vez aprobado por la autoridad- se realizará progresivamente en cada unidad de negocio durante julio y se extenderá por 120 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País