Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Justicia pide a Gendarmería indagar si John Cobin tiene COVID-19

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ordenó realizar un examen médico al ciudadano estadounidense en un plazo de 24 horas.

Por
John Cobin
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ordenó a Gendarmería elaborar y remitir a la brevedad un informe sobre el estado de salud de John Cobin para determinar si está contagiado con COVID-19, acusado por dos delitos frustrados de homicidio y disparar injustificadamente en la vía pública en Reñaca, en noviembre del año pasado.

En audiencia de cautela de garantías, el tribunal acogió parcialmente la solicitud de la defensa de John Cobin y dio 24 horas a la institución penitenciaria para que evacue el informe.

“Oídas las partes y teniendo presente lo solicitado por la defensa, así como también, lo expuesto por los intervinientes, resuelve que, este tribunal tomó conocimiento, que con fecha 30 de junio de 2020, el acusado habría dado resultado positivo por contagio de COVID 19, también es cierto que, el tribunal no cuenta con otros antecedentes médicos, que digan relación con el estado actual de salud del acusado, no teniendo además la certeza, de que requiera su traslado a algún centro hospitalario o clínica, como lo solicitó la defensa”, sostiene la resolución.

Junto con ello, el tribunal consigna que si John Cobin está con COVID-19 “se tomen los resguardos médicos necesarios, y si es procedente, de acuerdo al estado de su salud que presente, se le traslade a un centro hospitalario designado por Gendarmería, atendido que no es resorte de este Tribunal, ordenar el traslado del acusado, a una clínica particular. La referida diligencia deberá ser practicada por un médico y, el informe que dará cuenta del estado de salud actual del acusado, deberá ser informado en un plazo de 24 horas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#John Cobin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País