Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Encuesta Criteria: Lavín y Jadue comparten primer lugar en carrera presidencial

También aparecen mencionados por primera vez el ex ministro Sebastián Sichel y el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Por
criteria Lavín y Jadue
Compartir

Además del plano económico y la crisis sanitaria en nuestro país, la última encuesta de la Agencia Criteria “Movimientos importantes” reveló que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), logró empatar a Joaquín Lavín (UDI) ante la pregunta ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?

Según el documento publicado en el sitio web de la agencia, ambos lograron llevarse el 12% de las preferencias. Es decir, un verdadero empate técnico.

Si bien no se entregan mayores razones de por qué reciben apoyo por parte de los encuestados, durante la pandemia del COVID-19 ambos jefes comunales han generado noticia por sus gestiones. Además, han utilizado varios espacios televisivos para comentar las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Desbordes y Sichel se suman a la carrera

En el informe anterior de Criteria, la gran sorpresa fue la aparición de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches. Sin embargo, en este último documento la gran novedad viene desde el oficialismo.

Por primera vez aparecen mencionados el ex ministro de Desarrollo Social y actual presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, quien logró captar el 3% de las preferencias. Un poco más atrás aparece el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, con un 2% de apoyo ciudadano para una eventual candidatura presidencial.

Otra sorpresa fue que la diputada Pamela Jiles y el senador Alejandro Guillier volvieron a ser mencionados -con un 2% cada uno- después de dos meses sin aparecer en la encuesta Criteria. También volvió a sonar el nombre del empresario Leonardo Farkas, quien no aparecía desde hace cuatro meses.

También aparecen en el ranking de posibles cartas presidenciables José Antonio Kast (8%), Beatriz Sánchez (7%) y Franco Parisi (5%) e Izkia Siches (4%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País