Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Noche de incidentes y manifestaciones en distintos puntos del país

Por el momento no se han entregado cifras oficiales ni reportes sobre personas detenidas y los procedimientos que se realizaron debido a las protestas.

Por
incidentes manifestaciones
Compartir

Tanto en la Región Metropolitana como en otras ciudades de Chile, diversos incidentes y manifestaciones se registraron durante la jornada del pasado jueves.

En la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, se registraron enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y personal de Carabineros, quienes hicieron uso de carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas. En el sector también se registró un bus del Transantiago parcialmente quemado.

Asimismo, se reportaron barricadas en el sector de Villa Olímpica, en Ñuñoa, y en la intersección de Recoleta con Américo Vespucio.

Mientras que en la comuna de San Joaquín, un grupo de personas encendió barricadas en la intersección de Carmen con Pintor Cicarelli.

En redes sociales se viralizaron diversos llamados para realizar manifestaciones en el contexto de la conmemoración de los 34 años del denominado Caso Quemados, el que provocó la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y lesiones graves a Carmen Gloria Quintana, quienes fueron quemados por una patrulla militar.

Sin embargo, otros llamados apuntaban a movilizaciones por la crisis económica que sufren actualmente las familias por la emergencia del COVID-19.

La situación se repitió en sectores de La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda; Puente Alto; en la zona del Rodelillo y del Cerro San Roque en Valparaíso; en Cachimba del Agua, en Antofagasta; Concepción; Iquique y Talca.

Por el momento, Carabineros no ha realizado un balance oficial en el que se reporten personas detenidas o los operativos realizados durante los incidentes y manifestaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País