Nacional

Joven de 21 años muere baleado en medio de protestas en Melipilla

El hecho se registró en medio de incidentes producto de un llamado a manifestarse a raíz de la situación social derivada de la pandemia.

Por , 3 de Julio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

Un joven de 21 años murió la noche de este viernes tras ser baleado en la población Padre Hurtado de Melipilla.

El hecho se registró en medio de incidentes producto de un llamado a manifestarse a raíz de la situación social derivada de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a datos preliminares, el joven habría recibido un impacto de bala en el tórax. Fue subido a un taxi para ser trasladado al hospital local, pero falleció en el camino.

En tanto, según la Autopista del Sol, se mantienen barricadas y disturbios en km 65,7 sector peaje de ingreso a Melipilla, con el tránsito restringido.

Por su parte, Carabineros reportó -vía redes sociales- protestas durante esta noche en la población Villa Francia, de la comuna de Estación Central.

De acuerdo a información preliminar, los incidentes se desataron por llamados a protestar por la situación económica y sanitaria que vive el país.

Los hechos se registran en la Av. 5 de Abril, en pasaje Quemchi y en 7 de Octubre. Hasta allí llegó personal de Fuerzas Especiales, que se desplegó con sus carros lanza agua y lanza gases.

Ante esto, y de acuerdo a un video difundido por Carabineros, efectivos de la policía uniformada intentaron persuadir a los manifestantes, quien les lanzaron piedras a los carros apostados en el lugar.