Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Michelle Bachelet llegó a Chile para despedir a Ángela Jeria

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos cumplirá 14 días de cuarentena en su casa. Por protocolo no podría asistir al funeral.

Por
bachelet llegó a chile
Compartir

La ex Presidenta y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó durante la mañana de este viernes a Chile para participar de la despedida de su madre, Ángela Jeria, quien falleció este jueves en el Hospital de la FACh.

La ex mandataria viajó desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra la sede del organismo internacional en donde trabaja, hacia Santiago, donde deberá cumplir el protocolo de 14 días de cuarentena impuesto para todos quienes lleguen al país desde el exterior. Con esto no podría asistir al funeral.

Al momento de arribar al Aeropuerto de Santiago, Bachelet fue recibida por el secretario general de Relaciones Exteriores, Raúl Fernández.

Desde la Fundación Horizonte Ciudadano confirmaron que la funcionaria internacional mantendrá su confinamiento en su casa de La Reina.

Cercanos a la ex jefa de Estado han señalado que tanto ella como su familia quieren que la ceremonia fúnebre de Jeria se realice con la máxima reserva e intimidad posible, por lo que por el momento no se han entregado mayores antecedentes sobre esto.

Bachelet llegó a Chile en un momento en el que la pandemia del COVID-19 en Chile está mostrando una “leve mejoría” en sus cifras, según lo reportado por el Gobierno. Aún así, las autoridades mantienen las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País