Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Van Rysselberghe: “La conducción política de este Gobierno es endeble y confusa”

La presidenta de la UDI evidenció la molestia del gremialismo por la decisión de La Moneda de no aplicar el veto en la ley que limita la reelección de autoridades.

Por
Van Rysselberghe
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, lanzó duras críticas a La Moneda, específicamente contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, luego que el Ejecutivo finalmente decidiera no aplicar el veto presidencial al proyecto que limita la reelección de autoridades.

Y es que la parlamentaria se mostró molesta por el efecto que generara esta flamante legislación a los alcaldes, señalando a T13 que “este es un tema transversal y aquí lamentablemente primaron las cuentas personales y la falta de convicción del gobierno”.

Van Rysselberghe apuntó sus dardos a Blumel, cuestionando que no lograra plegar a Evópoli para apoyar el veto.

Esto es como dice el refrán: obras son amores y no buenas razones. Lo que yo veo son hechos. Evópoli es el partido más pequeño de los que tenemos representación parlamentaria y tiene dos ministros en el comité político (Blumel e Ignacio Briones). Ellos son ministros del Presidente Piñera, pero también son miembros de un partido político y lo que uno podría esperar de personas que tienen algo de liderazgo es que tengan influencia sobre los parlamentarios del partido que ellos representan en el gabinete político”, argumentó.

Para la timonel de la UDI no hay dobles lecturas: “Aquí hubo falta de voluntad, de convicción y del coraje. Yo he conversado con el ministro Blumel y me dice ‘yo soy ministro del Presidente’. Pero eso es como cuando los niños chicos dicen ‘no fui yo, fue mi mano’. Sorry que lo diga, pero yo esperaría de ambos ministros de Evópoli del comité político que ejercieran su liderazgo. La conducción política de este gobierno está bastante endeble, confusa, como dijo (el senador) Coloma”.

“Al final del día nosotros vemos un gobierno sin convicción, que termina cediendo a las presiones de la izquierda, que no es capaz de defender sus ideas cuando cree que son las correctas”, disparó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Van Rysselberghe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País