Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

Blumel sale a defender a Piñera por críticas tras promulgación de Ley que limita la reelección

El ministro salió al paso de las críticas que surgieron en el oficialismo, luego de que el Presidente no recurriera al veto presidencial.

Por
Blumel reelección
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, defendió la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no recurrir al veto presidencial con la Ley que limita la reelección de parlamentarios y autoridades.

Los cuestionamientos surgieron desde la UDI, donde su presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, cuestionó la determinación del Mandatario con respecto a la nueva legislación, que buscaba dejar fuera a los alcaldes del cuerpo legal para así permitirles volver a competir.

“Aquí hubo falta de voluntad, de convicción y del coraje. Yo he conversado con el ministro Blumel y me dice ‘yo soy ministro del Presidente’. Pero eso es como cuando los niños chicos dicen ‘no fui yo, fue mi mano’”, señaló la senadora en T13.

Ante esto, Blumel defendió la postura de Piñera: “El proyecto fue aprobado por casi la totalidad de las fuerzas políticas. La mayor parte de los partidos votó a favor incluyendo a los partidos de la coalición de gobierno: Evópoli, Renovación Nacional y la UDI”.

“Cualquier cambio hubiese requerido un consenso y un apoyo importante. Eso no ocurrió”, señaló el titular de Interior, ante el rechazo que produjo en ciertos sectores del oficialismo el posible uso del veto presidencial.

En ese sentido, Blumel fue enfático en destacar que “en una decisión de Estado lo que corresponde es respaldar esa decisión, que fue tomada única y exclusivamente por una convicción de que era la decisión correcta”.

“Se despachó con un amplio apoyo transversal y con un amplio apoyo ciudadano”, insistió, para luego cerrar el tema siendo enfático en que “el Presidente promulgó la ley precisamente por la convicción de que era lo que correspondía hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País