Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

Ministro Paris por posible desconfinamiento: “Lo haremos con toda la prudencia posible”

El titular de Salud recalcó que no se adelantarán a ningún cambio hasta no estar cien por ciento seguros y así evitar un posible rebrote del virus.

Por
Paris desconfinamiento
Compartir

Durante el último reporte sobre el avance del COVID-19 en nuestro país, el ministro Enrique Paris fue consultado por un posible desconfinamiento en las zonas que actualmente cumplen con cuarentenas, ante la “leve mejoría” en las cifras.

“En Chile actualmente hemos disminuido los casos confirmados en un 22% en los últimos siete días y en un 29% en los últimos 14 días. Es por eso que hemos estado hablando de una leve o muy leve o incipiente mejoría”, recalcó el secretario de Estado.

Eso sí, destacó que “en aquellos países donde justamente se han observado ciertas mejorías o ha disminuido enormemente la disminusión de los casos, se ha planteado el desconfinamiento. Sin embargo, desgraciadamente en países como Japón, Corea, Alemania, Uruguay, Inglaterra, ha vuelto a rebrotar el virus”.

Con estos antecedentes, Paris señaló que “cualquier cambio que queramos hacer con respecto al desconfinamiento será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud“.

“No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros, o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población”, insistió.

El ministro espera que “ojalá lleguemos a menos del 24% o 20% de positividad en los PCR. Ojalá que no hayan nuevos casos en nuevas regiones, ojalá que las UCI bajen su porcentaje de ocupación de camas. Si logramos sumar todos esos efectos positivos, quizás comenzaremos a desconfinar algunas regiones”.

“Aunque vayamos observando cifras que de alguna manera nos alientan o nos ayudan o nos apoyan, esas cifras se deben al esfuerzo de la comunidad. Por lo tanto, cuando queramos hacer un cambio, tomaremos en cuenta también que ninguno de esos cambios afecten el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio que han hecho los habitantes de Chile. Si hay que desconfinar lo haremos con toda la prudencia posible, pensando en los habitantes de la patria”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País