Nacional

“Cuando se gana con la izquierda…”: el round de Sabat con Kast tras creación de licencia parental

Esto, luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con la Comisión de Trabajo del Senado.

Por , 4 de Julio de 2020

La diputada Marcela Sabat protagonizó un áspero round con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego de que se confirmara el acuerdo para crear licencia parental con el patrocinio del Gobierno.

Ayer, en la Comisión de Trabajo del Senado, parlamentarios junto a la ministra María José Zaldívar, lograron la creación de una licencia médica preventiva parental que se extenderá por tres meses y puede ser solicitadas por quienes su postnatal venció desde el 18 de marzo, todo mientras se extienda el estado de excepción constitucional.

La noticia fue celebrada por la diputada RN, quien en su cuenta de Twitter postuló: “¡LO LOGRAMOS! Nuestra alternativa de Licencia Médica fue acogida por el gobierno. Si bien llega tarde, podemos decir que habrá Postnatal de Emergencia para madres trabajadoras y sus hij@s!”.

A eso, aseguró que “todo valió la pena. Ahora a legislar rápido y con responsabilidad para que sea ley lo antes posible!”.

Uno de los críticos a la publicación fue José Antonio Kast, quien consignó en una respuesta a Sabat que “cuando se gana con la izquierda, es la izquierda la que gana”.

Ante esto, la parlamentaria oficialista no dudó en indicarle que “te equivocas. No gana ni la izquierda ni la derecha. Las que ganaron fueron las miles de Madres y sus hijos, que hoy tendrán una respuesta estatal concreta para enfrentar esta crisis sin exponerse al contagio”.