Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

FOTOS | Onemi confirma paso de tromba marina en El Quisco

El organismo, además, estudia un fenómeno similar ocurrido en las costas de la localidad de Quintay.

Por
tromba marina El Quisco
Compartir

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos, confirmó que durante la tarde de este sábado una tromba marina tocó tierra en la localidad de El Quisco, provocando algunos daños.

“Los equipos de emergencia están evaluando una tromba que tocó tierra, preliminarmente afectando algunos locales comerciales de material liviano que están en el borde costero y también se está evaluando el entorno, en particular una vivienda que tiene algunos daños particulares”, afirmó Bustos.

La noticia también fue consignada en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de El Quisco, donde además compartieron fotos de las consecuencias que dejó la tromba marina.

“Hace pocos minutos en el sector de Punta de Tralca por la playa, se produjo una racha de viento, fenómeno que afectó un quiosco y una vivienda, según los antecedentes que se han recopilado en los últimos minutos”, señalron.

Junto a eso, indicaron que “en el lugar se encuentran Bomberos, Seguridad Pública y el Departamento de Emergencia Comunal, se estará actualizando la información a la brevedad. Se reportan cortes en el suministro de electricidad en algunos sectores de dicho lugar”.

La Onemi además, estudia si el mismo fenómeno también ocurrió en la costa de Quintay, del que existen algunos registros en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País