Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

Cortes de luz, inundaciones y desbordes: los estragos que ha causado el nuevo sistema frontal en la zona central

Las autoridades se encuentran monitoreando la situación en diversas zonas del país que se han visto afectadas por las precipitaciones que comenzaron la madrugada del sábado.

Por
sistema frontal zona central
Compartir

Un nuevo sistema frontal en la zona central del país afecta a esta hora a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y parte del Biobío.

Las primeras precipitaciones comenzaron a registrarse durante la madrugada de este sábado, por lo que las autoridades comunales y regionales se encuentran monitoreando la situación en diversas zonas.

Según señaló el meteorólogo Gianfranco Marcone en T13 a la Hora, hasta las 11:15 hrs. se han registrado 15 mm. de agua caída en la Región Metropolitana.

Por otra parte, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que se han registrado interrupciones en el servicio eléctrico en localidades como Monte Patria, Andacollo, Curicó, Melipilla, Vallenar y Requinoa.

En tanto, Enel durante la mañana de este sábado solo informó de problemas con la energía eléctrica en sectores de Pudahuel y Vitacura, los que se encuentran -en gran parte- solucionados.

Sin embargo, la preocupación se encontra actualmente en la comuna de Maipú por la posibilidad de desborde del Canal Santa Marta.

El sistema frontal en la zona central ha dejado varios pasos bajo nivel anegados y calles inundadas..

Además, se informó de algunos semáforos apagados producto del agua caída en las últimas horas.

En la Región de O’Higgins se reporté la caída de nieve en sectores como Machalí, lo que provocó que el camino Coya fuera cerrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País