Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente Piñera propone a Raúl Mera para la Corte Suprema

Para lograr el puesto, deberá obtener 2/3 de los votos del Senado.

Presidente Piñera propone a Raúl Mera para la Corte Suprema
Por 4 de Julio de 2020

El Presidente Sebastián Piñera propuso al Senado al abogado Raúl Mera para reemplazar al ministro Hugo Dolmestch en la Corte Suprema. De esta manera, dejó atrás a otros nombres que sonaban tales como Sergio Mora, Mario Carroza, Jessica González y María Soledad Melo.

Mera se tituló de la Universidad de Chile y desde 2015 hasta la fecha se desempeñaba como ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Anteriormente, ofició como suplente en dos oportunidades como ministro suplente del máximo tribunal.

Dentro de las razones que motivaron que Piñera designara a Raúl Mera para la Corte Suprema, consigna La Tercera, está el respeto que le tienen sus pares al ser reconocido como un hombre de larga trayectoria judicial. De hecho, en su familia, su padre y sus hermanos han ejercido como ministros en las Cortes de Apelaciones de Valparaíso, Santiago y San Miguel. Su hermana, Liliana Mera, actualmente es presidenta de este último tribunal de alzada.

Para alcanzar el puesto, se necesitan 29 de los votos del Senado, pero desde la oposición ya cuestionan al postulante por alguno de los fallos que ha logrado, particularmente en cuanto a Derechos Humanos, como el respectivo al caso “Los Queñes”.

Anteriormente, a BioBioChile, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, calificó de un “peligro” que Mera llegue al máximo tribunal.

temas

Relacionados

Comenta