Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2020

Comunidad Judía acusa a Daniel Jadue de propiciar “ánimo anti judío”

Ante las declaraciones del alcalde de Recoleta, anunciaron que están estudiando "todas las acciones legales" en su contra.

Por
Comunidad Judía daniel jadue
Compartir

Luego de la entrevista que ofreció Daniel Jadue a Radio Usach el pasado viernes, la Comunidad Judía lo acusó de propiciar un “ánimo anti judío”. Esto, según explicaron, ocurre luego de inventar “una conspiración sionista para abiertamente dejar ver su más profundo antisemitismo y menosprecio a la Comunidad Judía de Chile, al sionismo y al Estado de Israel”.

Según expuso el jefe comunal en el programa La Voz de los que Sobran, “algunos medios alternativos que habían surgido en nuestro país están siendo comprados por la comunidad sionista de Chile y están sacando de ellos, no solo a los periodistas de centro izquierda (…) sino que están sacando a los pro palestinos”.

Ante sus palabras aseguraron que “no nos mantendremos callado ni silentes”.

“Sus acusaciones son inaceptables. El alcalde no solo falta a la verdad y tergiversó información, sino que armó frases y conceptos que incentivan y propician un ánimo anti judío. Palabras que siembran odio y que fácilmente dañan la convivencia “, agregaron en un comunicado.

Para la Comunidad Judía, las declaraciones de Daniel Jadue fue “un discurso irresponsable, malicioso, cuyo único objetivo es encontrar en el antisemitismo, una forma más de intentar ganar popularidad. Una forma de hacer política que divide, ofende y propicia, permanentemente, la animadversión y discriminación hacia nuestra comunidad”.

“Es de suma gravedad que una autoridad siembre prejuicios e incite al odio y violencia contra una comunidad. Discursos que no son inocuos y deben ser detenidos a tiempo”, continuaron.

Ante las declaraciones del alcalde de Recoleta, anunciaron que están estudiando “todas las acciones legales” en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País