Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2020

Intendente Guevara responde a Cathy Barriga por cajas de alimentos tras fuerte altercado

Esto, luego de que la alcaldesa lo emplazara por la ausencia de 20 mil cajas en su comuna.

Por
guevara Cathy Barriga
Compartir

El intendente Felipe Guevara respondió a la acusación que lanzó la alcaldesa Cathy Barriga, quien lo emplazó durante la tarde de este sábado durante un punto de prensa en Maipú.

“Estoy cansada de las mentiras”, le lanzó la jefa comunal respecto a la no entrega de alrededor 20 mil cajas de alimentos con las que se había comprometido el Gobierno y que no llegaron a los vecinos de su comuna. “A los alcaldes nos han ninguneado siempre”, recalcó Barriga.

Durante este domingo, y a un día del encontrón que protagonizó con Cathy Barriga, Guevara se refirió abiertamente a la entrega de cajas “Alimentos Para Chile” y definió su distribución como un proceso “muy exitoso”.

“Entregamos un 1.500.000 cajas según la distribución que se estableció para llegar al 70% de los hogares de la región, no sólo a los más vulnerables, sino también a hogares de clase media que recibieron ese beneficio un par de semanas atrás”, afirmó.

Además, precisó que la entrega se basó según los patrones de pobreza de cada una de las comunas. “La comuna que más recibió cajas fue Puente Alto, que recibió 140 mil cajas, luego Maipú que recibió 132 mil cajas, a pesar de que Maipú tiene 200 mil habitantes menos que Puente Alto, por lo tanto la distribución es clara y muy documentada”, indicó.

“Si hay un alcalde que ha entendido algo diferente, lo siento, pero los números son fríos y 140 mil cajas recibió Puente Alto con 700 mil habitantes, 132 mil cajas recibió Maipú, es decir 8 mil cajas menos para una comuna que tiene 200 mil habitantes menos”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País