VIDEO | Reportan la presencia de un puma en la comuna de Lo Barnechea

Personal del SAG ya se encuentra en proceso de la captura del animal.

Por › Actualizado: 13:42 hrs
VIDEO | Reportan la presencia de un puma en la comuna de Lo Barnechea
Compartir

La mañana de este domingo se reportó la presencia de un puma en la comuna de L0 Barnechea, lo que provocó un amplio operativo por parte de las autoridades para capturarlo.

Según las primeras informaciones, el animal fue visto en primera instancia por un condominio y luego fue captado rondando el Colegio Monte Tabor, en la calle Pie Andino, a la altura del 5890.

El ministro Felipe Ward, a través de su cuenta de Twitter, indicó que un equipo del Zoológico Nacional del Parque Metropolitana junto al SAG se dirigieron hasta lo Barnechea luego de recibir el reporte de la presencia el puma en dicho sector. A ellos se sumaron funcionarios municipales.

Junto con eso, Carabineros de la 53ª Comisaría realizó un cierre perimetral del lugar, para realizar el procedimiento.

Esta es una situación que ya se ha repetido en los últimos meses, a raíz de la baja presencia peatonal en diversas comunas producto de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Anteriormente ya se habían registrado otros casos similares en comunas como Colina y Ñuñoa, a fines de marzo y principios de abril, los que también fueron capturados por las autoridades sanitarias al interior de viviendas.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares