Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Cadem: 83% apoya el retiro del 10% de los fondos de la AFP

El 52% de los encuestados afirmó que sacaría sus ahorros para enfrentar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Por
Cadem AFP
Compartir

En medio del debate por las medidas para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, la encuesta Cadem analizó el proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP, el que encontró el respaldo mayoritario de los consultados.

El estudio, que se realizó entre el miércoles 1 al viernes 3 de julio en hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 16 regiones del país, mostró que el 83% está de acuerdo con el retiro anticipado de los ahorros, mientras que el 16% está en desacuerdo.

Sobre quienes deberían acceder a esta ley, el 65% cree que debería ser para todos y el 65% estima que debería ser solo para aquellos que han perdido el empleo o han visto reducciones significativas de sus ingresos.

Por las consecuencias del retiro anticipado de las pensiones de la AFP, los encuestados por Cadem se mostraron en contra de postergar en un año la edad de jubilación (73% ante el 25% a favor). El 75% expresó además su rechazo a la devolución de los fondos en un plazo de tiempo.

En una pregunta directa a los consultados, el 52% aseguró que retiraría sus fondos de la AFP en caso de que se apruebe el proyecto que se está revisando en el Congreso. El 44% de los encuestados afirmó que pese a tener la opción, se inclinaría por mantener sus ahorros acumulados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País