Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Carabineros confirma intermitencia en funcionamiento de la Comisaría Virtual

La institución aseguró que se encuentran trabajando para solucionar las fallas técnicas que impiden que las personas puedan sacar sus permisos y salvoconductos.

Por
Carabineros Comisaría Virtual
Compartir

Carabineros confirmó durante la tarde de este lunes que la pagina web de la Comisaría Virtual está funcionando intermitentemente, ya que presenta algunas fallas en su sistema que no permite que las personas tramiten permisos temporales o salvoconductos.

Durante toda la jornada se realizaron comentarios en redes sociales, alertando sobre un posible nuevo colapso de la plataforma, la cual otorga los permisos temporales para circular por las comunas en cuarentena.

El comandante de la Comisaría Virtual de Carabineros, Juan Velasquez, explicó a EL DÍNAMO que “hoy hubo una situación en que las personas intentaban sacar su permiso, pero no se emitía ni les llegaba el PDF del permiso, sin embargo sí se consideraba como obtenido. Entonces les disminuía la cantidad máxima de documentos disponibles”.

En ese contexto, explicó que se trata de un problema netamente de la plataforma y que “la División de Gobierno Digital del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia son quienes tienen a su cargo, y la responsabilidad del soporte de la página y están en estos momentos solucionando”

Finalmente, el uniformado aseguró que a quienes fueron afectados por esta falla se les devolverá el cupo de los permisos que no fueron emitidos. De todas formas, señaló que se “estudiará caso a caso. Muchas personas llamaron a nuestro call center, otros se comunicaron con nosotros por medio de la Comisaría virtual, entonces eso lo vamos a verificar”.

“En caso de que sea así, vamos a ver la forma de devolver los permisos. Sin perjuicio de ello, hoy se emitieron igual cerca de 800 mil permisos”, concluyó Velasquez.

Durante las últimas semanas se han intensificados los controles y aumentado las multas para quienes circulen sin permiso en las comunas en las que rige la medida sanitaria, impuesta por las autoridades ante la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

En concreto, las personas que incumplan la cuarentena u otra medida sanitaria arriesgan desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas son entre 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones).

Mientras que para los casos confirmados de COVID-19 que no cumplan con el aislamiento, las sanciones serán de presidio menor en su grado medio o máximo, es decir de 541 días a 5 años, o con multas que van desde $1.250.000 hasta los $12,5 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País