Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Deuda en hogares chilenos alcanzó 75,4% de sus ingresos previo al coronavirus

Según el Banco Central, esto equivale a 50,3% del PIB y se explica por el aumento de préstamos bancarios hipotecarios.

Por
deuda hogares
Compartir

Impulsado por créditos de consumo e hipotecarios, la deuda alcanzó un 75,4% de los ingresos de los hogares chilenos durante el primer trimestre de 2020, sin que se refleje aún los efectos de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al informe Cuentas nacionales por sector institucional, emitido este lunes por el Banco Central, la deuda del total de los hogares -calculada como porcentaje del ingreso disponible- se situó en 75,4%, un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

Según el Banco Central, esto equivale a 50,3% del PIB y se explica por el aumento de préstamos bancarios hipotecarios.

Asimismo, en el primer trimestre del año 2020, el ingreso disponible bruto de los hogares creció 2,3% respecto del mismo periodo del año anterior, principalmente incidido por las rentas de la producción, es decir, salarios e ingreso mixto.

En tanto, la tasa de ahorro se elevó a 13% del ingreso disponible, lo que permitió que la capacidad de financiamiento de los hogares llegara a 7,2% del ingreso disponible, un aumento de 0,1 puntos en comparación al cuarto trimestre del 2019.

Cabe recordar que en su Informe de Estabilidad Financiera, el Banco Central advirtió sobre el nivel de endeudamiento récord de los chilenos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País