Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

“No son 10 mil fallecidos”: Enrique Paris aterriza cifras del DEIS

Según el último informe del DEIS, 7.057 defunciones fueron confirmadas con COVID-19 al 2 de julio, mientras que 3.102 están catalogadas como caso probable, es decir, sospechosas de la enfermedad.

Por
Enrique Paris DEIS
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó nuevamente las cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud, el que informó que más de 10 mil muertes en Chile son atribuibles a la pandemia del coronavirus.

No confundamos, no son 10 mil fallecidos“, expresó Enrique Paris al dar el balance diario de la enfermedad. “Según el informe del DEIS, son 7.057 y reconocemos la diferencia”, agregó el ministro de Salud, afirmando que los más de 3 mil casos de diferencia corresponden a fallecimientos probables.

Según el último informe del DEIS, 7.057 defunciones fueron confirmadas con COVID-19 al 2 de julio, mientras que 3.102 están catalogadas como “caso probable”, es decir, sospechosas de la enfermedad.

De esta forma, las muertes atribuibles a coronavirus alcanza los 10.159 casos desde que se inició la pandemia el 3 de marzo de 2020.

La cifra entregada por el DEIS de casos confirmados es mayor a la del reporte diario del Minsal, el que toma la información de inscritos en el Registro Civil. El domingo, el Minsal informó un total de 6.308 fallecimientos por coronavirus, más de 700 casos de diferencia con el DEIS.

Ante esto, Enrique Paris afirmó que “los datos entregados diariamente por el Minsal son el cruce del Registro Civil y exámenes PCR positivos”.

“El DEIS cifra en 7,056 los muertos confirmados y nosotros aceptamos esa cifra, pero mantenemos nuestra propia“, agregó el ministro Paris.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País